lunes 19, mayo, 2025, Eduardo Castex, La Pampa

Planco

Inferiores de la LPF: Por insultar no podrá ingresar a las canchas y tendrá que pagar $ 110 mil

Compartir
Twittear
Compartir
Telegram
Sportivorealico cancha alambrado 18diciembre2023

El juez contravencional de General Pico, Maximiliano Boga Doyhenard, condenó a Luis Alberto Miño, como autor penalmente responsable de la infracción a los arts. 93 inc. 3º y 109 inc. 3º del C.C. a la pena de quince días multa, equivalente a un importe total de $ 110.000.

También le aplicó al imputado una amonestación, exhortándolo a que hechos de esta naturaleza no se vuelvan a repetir; junto con la prohibición de ingresar a canchas/estadios de fútbol de la Provincia de La Pampa y/o a cualquier espectáculo deportivo futbolístico que se desarrolle en la Provincia de La Pampa, por el término de  cuatro meses.

Para su cumplimiento, se deberá notificar a la Liga Pampeana de Fútbol con asiento en la ciudad de General Pico, a la Liga Cultural con asiento en la ciudad de Santa Rosa y por su intermedio a los clubes afiliados a ambas ligas, como así a la Unidad Regional Norte – UR-II; UR-I; UR-III y UR-IV y por su intermedio a las comisarías departamentales y seccionales bajo sus jurisdicciones.

Además le impuso  la prohibición de contacto de cualquier forma, ya sea física o virtual por cualquier medio; escrito; telefónico; por celular a través de cualquiera de sus aplicaciones; redes sociales; a través de terceras personas, etc. y prohibición de acercamiento, respecto de la damnificada – la jueza de línea-, en ambos casos por el término de cuatro meses.

El hecho ocurrió el 26 de mayo de este año, aproximadamente a las 15 horas, en la cancha de fútbol de Sportivo Realicó, cuando se realizaba un partido de sexta división entre Sportivo Realicó y Alvear Futbol Club.

El imputado –padre de uno de los niños que participaban del partido de fútbol-  insultó y agredió verbalmente a la jueza de línea a quien le gritó «hay que matarlas a todas, anda a lavar los platos, no servís para nada» entre otros insultos relacionados al género y orientación sexual de la denunciante. Asimismo le manifestó a la terna arbitral que si no seguían dirigiendo el partido iba a cruzar el alambrado y los «iba a cagar a trompadas «.

La sentencia fue dictada en el marco de un acuerdo de juicio abreviado solicitado por el fiscal contravencional Francisco Cuenca, el imputado y su defensora particular María José Ortega Fuentes. La damnificada, al ser informada sobre el acuerdo arribado por las partes, prestó su conformidad.

Compartir
Twittear
Compartir
Telegram

Deja tu comentario!

Refrigeradossantiago 13mayoAntar banner abril2025Peniafolclorica lamaruja mayo2025 2Cospecltda banner abril2025 400x300
Telebingo 18mayo lateral