“Wonka”, la precuela musical que cuenta los primeros días del famoso chocolatero, dominó con comodidad la taquilla del fin de semana en Estados Unidos al recaudar unos 39 millones de dólares en su debut.
Con Timothée Chalamet en el rol que en los `70 encarnó Gene Wilder y en 2005 Johnny Depp, el filme acumula 150 millones de reembolso a nivel mundial, una auspiciosa cifra si se tiene en cuenta que su producción insumió unos 125 millones y que se trata de una película a la que se le augura una larga permanencia en cartelera, según consigna el sitio Variety.
En un lejano segundo lugar en la taquilla del fin de semana se ubicó una secuela, en este caso «Los juegos del hambre: la balada de pájaros cantores y serpientes» con 6,1 millones, que ya acumula 145 millones desde su debut a nivel local y 300 millones en el plano mundial.
«El niño y la garza», la última creación de Hayao Miyazaki, cayó al puesto 3 con 5,1 millones, aunque ya lleva reembolsados unos 100 millones desde su estreno en todo el mundo.
Cierran el top cinco del fin de semana, «Godzilla Minus One» con 4,8 millones y «Trolls 3: se armó la banda» con 4 millones.