Más de 150 participantes compitieron, en las categorías Olímpica y Short, en el triatlón del Dique Las Palmeras en San Francisco del Monte de Oro. La castense, radicada en San Luis, Anahí Díaz y Pablo Romagnoli (Cruz del Eje – Córdoba) triunfaron en la categoría Olímpica, y Sandra Garoso (Villa María) y Sebastián Cornaglia (Rio Tercero) se impusieron en la categoría Short.
Los medios especializados de San Luis, destacaron que la castense Anahí Díaz es “la mejor triatleta” de la provincia “desde hace un tiempo”. Y en este caso completó el desafío en 2horas55 minutos13 segundos, y le sacó 6.55s a la cordobesa Carolina Villaverde, y 14m18s a la malarguiña –radicada en San Luis-, Macarena Martínez.
La competencia en la categoría Olímpica tuvo una extensión de 1.500 metros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y 10 kilómetros de pedestrismo; mientras que en la categoría Short las distancias recorridas fueron de 750 de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de pedestrismo.
En la categoría Olímpica participaron 48 competidores -8 damas y 40 caballeros- y hubo 49 inscriptos en la categoría Short -16 mujeres y 33 varones-: y en Postas hubo 9 equipos en la categoría Olímpica y 8 en la categoría Short.
La competencia comenzó y finalizó en la playa lindante al murallón del dique, mientras que en natación tuvieron que dar “vuelta a las islas y regresar al punto de partida”, y en bicicleta transitaron cuatro giros en un circuito “técnico y desafiante” alrededor del dique.
En la competencia participaron atletas de Mendoza, San Rafael, San Juan, La Matanza, Chascomús, Bragado, Río Tercero, Río Cuarto, Villa María, Córdoba, CABA, San Luis y Villa Mercedes.