miércoles 27, noviembre, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Mundial de Clubes: Manchester City se coronó campeón con doblete de Julián Álvarez

Compartir
Twittear
Compartir
Print

Manchester City y Fluminense definieron la final del Mundial de Clubes y no hubo equivalencias. En el estadio King Abdullah Sports City, de la ciudad de Yeda, los ingleses se impusieron 4-0 por los tantos de Julián Álvarez (2), Nino en contra y Phil Foden. El elenco ciudadano se quedó por primera vez con el título mundial, y estira la superioridad de los europeos en la competición.





El delantero argentino encontró antes del minuto de juego el 1-0 en Arabia Saudita luego del sorpresivo remate de zurda desde media distancia del neerlandés Nathan Aké que que se estrelló en el poste.

El Araña, de pecho, aprovechó el rebote para mandarla al fondo de la red y adelantar a los suyos.

Al rato, Phil Foden recibió un pase filtrado dentro del área e intentó buscar a un compañero mejor ubicado, pero el balón de su centro se desvió en la humanidad de Nino, descolocó al arquero Fábio y se coló en la valla de los cariocas.

Los dirigidos por Josep Guardiola fueron amplios dominadores del juego y dispusieron de algunas chances más para ampliar, aunque los brasileros contaron con dos ocasiones.

Germán Cano fabricó un penal por infracción dentro del área, pero el VAR chequeó que había offside previo.

Luego Jhon Arias hizo revolcar a Ederson con un cabezazo a quemarropa bien desactivado por el golero del City.

La última del primer tiempo fue de Jack Grealish, con un disparo de derecha en la puerta del área grande que atajó Fábio.

Para el complemento, el cuadro tricolor gozó de un porcentaje mayor de posesión, pero el dominio del City persistió.

Kovacic abrió por la izquierda para Julián Álvarez, quien recostado como wing observó la llegada franca de Foden y le tiró el buscapié de zurda, rasante para el 3-0 en Yeda.

Sobre el final, Julián recibió nuevamente dentro del área y puso cifras definitivas a la goleada histórica con un derechazo letal, luego de burlar la marca de André.

Compartir
Twittear
Compartir
Print

Deja tu comentario!