El máximo goleador en la historia de la Copa Libertadores, el ecuatoriano Alberto Spencer, ya tiene en su país natal una moneda con su imagen, según lo anunció el Banco Central de Ecuador.
La moneda con la figura de Spencer, que tendrá un valor de 25 centavos de dólar, forma parte de un grupo de piezas acuñadas para solventar el circulante de fracciones, en una economía como la ecuatoriana que está completamente dolarizada desde 2000.
La imagen en la moneda de Spencer, quien falleció en 2006 en los Estados Unidos a los 68 años, reconoce el legado del ex goleador de Peñarol de Montevideo y Barcelona de Guayaquil, que se convirtió en inspiración para las nuevas generaciones de deportistas.
«Honor y orgullo indescriptible. Gracias Ecuador y Banco Central del Ecuador. Solo falta que el trofeo al goleador de cada edición de la Libertadores se llame Alberto Spencer», aseguró Jacqueline Spencer hija del futbolista.
El legendario centrodelantero hizo 451 tantos en su carrera, 54 de ellos en la Copa LIbertadores, 48 en Peñarol y seis en Barcelona, superando al uruguayo Fernando Morena con 37 y al colombiano Miguel Borja, actualmente en River Plate, con 36, indicó el diario El Universo de Ecuador.
La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) determinó que Spencer y los argentinos Juan Román Riquelme y Ricardo Bochini, el brasileño Pelé y el uruguayo Luis Cubilla, integran la lista de los mejores jugadores en la historia de la Copa Libertadores.