El chofer del camión que protagonizó –el sábado- un accidente vial en la provincia de Buenos Aires, dio positivo al test de alcoholemia. Dos personas pampeanas murieron en el choque. La nueva normativa de Alcohol Cero al Volante complicaría la situación judicial del camionero.
El hombre que iba al mando del camión que ayer sábado impactó contra un Fiat Duna, con el consecuente fallecimiento de dos personas, dio resultado positivo en el test de alcoholemia que se le practicó. Según informó el sitio LU24, el alcoholímetro marcó 0.39 gramos de alcohol por litro de sangre.
El medio publicó las fotos del resultado y aseguró que la alcoholemia se le practicó en el lugar al chofer. Según las fuentes consultadas por LU24, la nueva normativa que obliga a los conductores a circular con 0% de alcohol en sangre se convertiría en un agravante, más allá de la conclusión a la que lleguen las pericias que realizan las autoridades y que comprueben la causa del siniestro.
PAMPEANOS MUERTOS
El accidente ocurrió ayer sábado en horas de la mañana en la ruta provincial 85, en cercanías a la localidad bonaerense de Indio Rico. En el Duna iban cinco personas, de las cuales dos perdieron la vida y las otras tres resultaron heridas, una de ellas de gravedad. Una de las víctimas mortales, que iba manejando, fue identificada como Rubén Benítez, de 45 años de edad, y la otra persona que murió era un joven de 18 años que se llamaba Joaquín Febre, quien era yerno de Benítez.
El resto de los ocupantes eran un hombre de 43 años, una nena de 11 y una chica de 18. Esta última joven, quien sería hija del conductor fallecido, quedó internada en Terapia Intensiva.
Como consecuencia del impacto, el automóvil de menor porte quedó partido a la mitad. La parte delantera, con el motor y eje, quedó separado del resto del vehículo. El camión no sufrió daños considerables en su estructura, pero la carga de bebidas que transportaba quedó desparramada en el asfalto y la banquina de la ruta.
Los Bomberos Voluntarios detallaron que el choque se produjo alrededor de las 7hs. y que el Fiat Duna se dirigía hacia Necochea. «Se cruzó de carril y colisionó con el lateral y la parte trasera de un camión Iveco». Una de las hipótesis que manejan los especialistas es que el conductor del Duna «pudo ser encandilado por el sol o quedarse dormido».