Más de 4.000 personas en situación de calle, trabajadores de la economía popular y migrantes participaron anoche de una cena frente al Congreso Nacional organizada por el referente social del frente Patria Grande y excandidato presidencial Juan Grabois, quien destacó la tarea solidaria en favor de los más pobres y también «la organización y lucha».
«Ninguna familia sin Navidad» fue la consigna de la cena, una iniciativa que comenzó a llevarse a cabo en 2016 todos los 24 de diciembre en la Plaza del Congreso, en el centro porteño, organizada por movimientos populares.
«¿Qué nos vino a decir Jesús hace 2023 años? Que no hay nada más importante que amar al hermano, a la hermana, al compatriota, al migrante que necesita, sobre todo los más pobres. Nosotros lo hacemos con solidaridad, sí, pero también con organización y lucha», expresó Grabois en un mensaje publicado en su cuenta de la red social X, antes Twitter.
Grabois, que fue precandidato presidencial por Unión por la Patria (UxP) en las elecciones primarias de agosto pasado, agradeció a todos los militantes y colaboradores voluntarios de los movimientos y organizaciones populares «por la magia y el trabajo infatigable que alumbra el futuro».
Monseñor Gustavo Carrara, obispo auxiliar de Buenos Aires y responsable de las pastoral de las villas, bendijo la cena y el músico Santiago Motorizado cantó en vivo para los asistentes.
La celebración, además, tuvo un sector de la plaza reservado para las infancias con inflables, peloteros, y regalos navideños, además de un espacio de peluquería, duchas y baños, destacó un comunicado.
La exlegisladora porteña de UxP Ofelia Fernández también participó de la organización de la cena. «Como todos los años se armó la Navidad en el Congreso para familias en situación de calle. Hasta que un día no haga más falta. Brindo por el compromiso inmenso de los compañeros y compañeras de los movimientos sociales. Feliz Navidad a todos!», expresó en su cuenta personal de X.