La Policía de La Pampa, durante el fin de semana extendido, realizó controles preventivos de tránsito y alcoholemia en diversas rutas y arterias de alto tráfico, con el propósito de prevenir siniestros viales y salvaguardar la seguridad de la ciudadanía. Además, el sábado se realizó una edición semanal del programa Alcoholemia Federal.
Como resultado de estos exhaustivos controles, se realizaron un total de 1.716 pruebas de alcoholemia y 32 arrojaron resultados positivos, de los cuales 13 fueron identificados durante el desarrollo de Alcoholemia Federal, una iniciativa impulsada por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).
El objetivo principal de estos operativos es prevenir y controlar la presencia de conductores bajo los efectos del alcohol, concientizar sobre los peligros de la conducción en estado de ebriedad y evitar accidentes de tránsito prevenibles.
Destacaron que es crucial que todos los ciudadanos asuman la responsabilidad al volante y respeten las leyes de tránsito para garantizar la seguridad en la provincia.
En algunos controles se vieron afectados por las condiciones climáticas, que incluyeron lluvias y condiciones meteorológicas desfavorables. Estas circunstancias dificultaron la ejecución habitual de los controles.
Para realizar estos operativos, la Policía contó con la colaboración de personal de las áreas de Tránsito municipales y del equipo de Prevención y Protección Vial, que además de realizar controles efectivos, llevó a cabo patrullajes disuasivos.