El ministro de Salud, Mario Rubén Kohan, presidió el acto de inauguración del moderno laboratorio de análisis clínicos, que permitirá ampliar la capacidad resolutiva, en el hospital “Dr. Armando Parodi” de la localidad de Parera. Actualmente hay 39 laboratorios dependientes del Estado pampeano, y están completamente automatizados.
El subsecretario de Salud, Gustavo Vera, transmitió que “esta inauguración nos enorgullece” y destacó la decisión política del gobernador Sergio Ziliotto para fortalecer las instituciones sanitarias.
El laboratorio está dotado con equipamiento de última generación y recurso humano calificado llega para robustecer y descentralizar la atención en salud, logrando mejorar la eficiencia del sistema sanitario, al mismo tiempo que posibilita ampliar la capacidad resolutiva local, evitando derivar prácticas simples a hospitales vecinos como Realicó o Rancul, favoreciendo la prestación del servicio en la localidad.
“SE PREOCUPAN Y OCUPAN”
“Sabemos de la importancia de contar con este laboratorio en la localidad. Estamos en contacto permanente con el doctor Gustavo Topfanín y con su equipo de trabajo, quienes se preocupan y ocupan por este hospital”, dijo Vera.
“Esta –continuó- es una importante inversión por parte del Gobierno provincial que llega para fortalecer la Red Provincial de laboratorios, que suman 39 en toda la Provincia, todos ellos totalmente automatizados y trabajan en Red buscando optimizar la calidad de los resultados y acortando los tiempos de entrega, con el principal objetivo que es garantizar la asistencia a la comunidad”.
“NORMAS DE CALIDAD”
Por su parte Ricardo Beraudo, bioquímico de la localidad, resaltó la importancia de contar con este laboratorio. “Contar con este laboratorio permite sumar un nuevo servicio de calidad y evitar derivaciones de pacientes” porque “cuenta con todo lo necesario para dar respuestas en el área de análisis clínicos y bacteriológicos bajo normas de calidad”, expresó.