Funcionarios del Ministerio de Seguridad y Justicia entregaron equipamiento tecnológico y mobiliario para fortalecer y mejorar las condiciones del Instituto Superior Policial (ISP) en Santa Rosa y la extensión áulica que se pondrá en marcha –en 2024- en General Pico para la carrera de Agentes de Policía.
El valor total invertido en este aporte para la formación policial ascendió a $11.153.460. La materialización de la entrega se efectuó mediante la firma de un acta que refrendaron el subsecretario de Seguridad y Lucha contra el narcotráfico, el jefe de Policía, el Rector del ISP y la coordinadora de la Extensión Áulica que formaliza el acto y recepción de estos valiosos recursos.
El equipamiento tecnológico incluye un proyector, pantalla de proyección, 2 notebooks, 3 PCs full compatibles con sus respectivas fuentes de alimentación de energía ininterrumpida (UPS).
Además, se entregó equipamiento mobiliario, que comprende conjuntos 18 conjuntos bipersonales, sillas fijas, armarios, escritorio docente, pizarras móviles y mesas de reunión.
«REFORZAR LA FORMACIÓN»
El rector del ISP, Héctor Sosa, expresó que el equipamiento «representa mucho, sobre todo por el valor que le damos acá”. “No solo por su valor económico, que es mucho, sino por el valor que tiene para reforzar la formación y al Instituto”, agregó.
“Parte de estos elementos están destinados a la apertura de la Extensión Áulica en General Pico, una iniciativa que contribuye a resolver problemas de traslados, habitacionales para los cursantes de esa localidad y zona”, expresó.
RECURSOS PARA LA FORMACIÓN
El funcionario del Ministerio de Seguridad y Justicia, Marcos Carnicelli, se refirió al trabajo sostenido y conjunto con el equipo del ISP y la Jefatura de Policía en todos los aspectos referidos a la formación.
“Los recursos para la formación formen parte de la inversión que el Gobierno provincial lleva adelante para fortalecer las políticas de seguridad”, expresó.