martes 16, abril, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Joven viajó en el tren de aterrizaje de un avión y quedó grave con «hipotermia severa»

Una persona en malas condiciones físicas fue encontrado en el aeropuerto parisino de Orly en el tren de aterrizaje de un avión que llegó desde Argelia, informaron este jueves fuentes coincidentes. El joven, de 20 años, está “vivo, pero en un estado de urgencia absoluta debido a una hipotermia severa”, precisó esta misma fuente.





“Hemos encontrado a un joven en la parte del tren de aterrizaje de un vuelo que llegó desde Orán (noroeste de Argelia)”, indicó una fuente del aeropuerto de Orly a la AFP.

Después de la intervención de la Policía de los transportes aéreos y de los servicios de urgencias, lo ingresaron en un hospital.

Lo hallaron entre las 9.30 y las 10.00 GMT durante las inspecciones técnicas de la nave.

Lo asombroso del caso es que el joven haya logrado sobrevivir en esta área del avión, la cual funciona para absorber la “energía cinética que se origina durante el contacto con la pista”, de acuerdo con el portal One Air.

«El tren de aterrizaje es una parte esencial en los aviones […] El tren de aterrizaje se compone de muchas partes que permiten que todo el conjunto pueda funcionar correctamente y, de esta forma, cumplir todas las funciones para las que está ideado”, afirmaron.

Los vuelos comerciales suelen volar a una altitud de unos 12 kilómetros, donde se registran temperaturas alrededor de -50°C.

Se desconoce por qué circunstancias este hombre se escondía en el tren de aterrizaje, o si intentaba de escapar de alguien.

Las autoridades correspondientes serán las encargadas de identificar al joven de 20 años y definir si lo regresan o no a su país de origen.

Comentarios

Comentarios