martes 16, abril, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Tras 4 años de acampe, grupos originarios abandonan Plaza de Mayo

El cacique Félix Díaz de la comunidad Qom Potae Napocna Navogoh levantará el acampe que mantiene en Plaza de Mayo frente a la Casa Rosada a pedido del jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri. “Acá lo que buscamos es el respeto”, subrayó el referente Qom que ya se encontraba coordinando con autoridades del Gobierno de Javier Milei el desalojo.





Según se supo, en el marco de una reunión entre Macri, el ministro de Seguridad de la Ciudad, Waldo Wolff y el cacique, se acordó que el levantamiento se hará de forma pacífica. 

La comunidad acampa desde hace tres años, a la espera de ser recibido por funcionarios nacionales.

En diálogo con medios, entre ellos esta agencia, Díaz expresó: “Hace tres años que estamos y es difícil sostener esto por cuestiones de salud y económica». 

«El Gobierno nos propone tener un acuerdo. Queremos que nos devuelvan el decreto original 672/16 para que podamos trabajar a la par del Estado, lo que hemos buscado siempre, con el anterior gobierno no hemos hecho nada fuera de lugar”, reclamó el cacique. 

Por la tarde, a las 16.30, Díaz será recibido por Bullrich, Pettovello, Wolff y el ministro de Espacio Público e Higiene Urbana, Ignacio Baistrocchi, en el edificio de la cartera de Seguridad de la Nación.

En la previa a la reunión con la Ciudad, Wolff estableció contacto con las ministras Sandra Pettovello (Capital Humano), primero, y con Patricia Bullrich (Seguridad) después, para el desarrollo de un plan que posibilitara levantar el acampe y le permitiera regresar a Díaz a la provincia de Formosa, con “un compromiso de trabajo conjunto”.

Comentarios

Comentarios