lunes 15, abril, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

La policía investiga el robo de 100 mil kilos de maíz de silobolsas

La Policía de Catriló investiga el faltante de 100 toneladas de maíz que estaban almacenadas en silobolsas en un establecimiento rural ubicado a aproximadamente 14 kilómetros al noroeste de esta localidad.





Un accionista de la firma “Ereintza SA”, empresa dedicada a la producción agrícola y ganadera, radicó la denuncia hace unos días en la comisaría departamental de Catriló, publicó el diario La Arena.

El empresario agropecuario expuso que mediante controles de stock realizados entre el 1 de noviembre y el 4 de diciembre último se constató el faltante de alrededor de 100.000 kilos de granos de maíz de unos silobolsas que estaban en un lote del establecimiento La Elvira (de la familia Lartirigoyen), el cual está situado sobre un camino vecinal y a unos 7 kilómetros al oeste de la curva de la ruta provincial 1, que marca el límite de jurisdicción entre las localidades de Catriló y Relmo.

 Una extractora de granos que estaba en los silobolsas era utilizada por empleados de la firma para el traslado del maíz en una tolva hacia los silos aéreos de la planta de alimentos del feedlot, que está emplazado a unos kilómetros al norte de ese lote. Se sospecha que ese implemento agrícola habría sido usado por él o los autores para sustraer el cereal, mediante la carga en camiones o carros.

Tras la denuncia se iniciaron actuaciones judiciales y se inició una investigación para intentar dar con los autores. Las actuaciones fueron giradas al Ministerio Público Fiscal de Santa Rosa. 

 

Comentarios

Comentarios