sábado 20, abril, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Confirmaron los feriados con fines turísticos del calendario 2024

El Gobierno nacional oficializó hoy el calendario de feriados con fines turísticos del próximo año, que serán en abril, junio y octubre y de esta manera quedó conformado el calendario oficial de feriados nacionales.





Así lo estableció a través del Decreto 106/2023 publicado hoy en el Boletín Oficial con las firmas del presidente Javier Milei; el Jefe de Gabinete, Nicolás Posse y el ministro de Interior, Guillermo Francos.

Los feriados con fines turísticos serán el lunes 1 de abril (puente con el viernes 29 de marzo, Viernes Santo); el viernes 21 de junio (puente con el jueves 20 de junio, Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano) y el viernes 11 de octubre (puente con el sábado 12 de octubre, Día del Respeto a la Diversidad Cultural).

En los considerandos, el gobierno argumenta que la disposición de estos feriados «están relacionados con coadyuvar a disminuir los efectos negativos de la estacionalidad del sector turístico».

De esta manera, quedó conformado el calendario oficial de feriados nacionales, que en 2024 serán 19 entre inamovibles, trasladables y turísticos.

CALENDARIO 

Entre los inamovibles están el 1° de enero (Año Nuevo), 12 y 13 de febrero (Feriados de Carnaval), el 24 de marzo (Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia), el 29 de marzo (Viernes Santo), el 2 de abril (Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas), el 7 de abril (Viernes Santo), el 1° de mayo (Día del Trabajo), el 25 de mayo (Día de la Revolución de Mayo), el 20 de junio (Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano), el 9 de julio (Día de la Independencia), el 8 de diciembre (Día de la Inmaculada Concepción de María) y el 25 de diciembre (Navidad).

En tanto, los feriados trasladables serán el 17 de junio (Paso a la Inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes), el 17 de agosto (Paso a la Inmortalidad del General Don José de San Martín), el 12 de octubre (Día del Respeto a la Diversidad Cultural) y el 20 de noviembre (Dia de la Soberanía Nacional).

Comentarios

Comentarios