jueves 27, febrero, 2025, Eduardo Castex, La Pampa

Planco

En 2023 se patentaron 10,2% más vehículos que en 2022, según Acara

Compartir
Twittear
Compartir
Telegram
Patentes Vehiculos Argentina

El número de vehículos patentados en 2023 ascendió a 449.438 unidades, 10,2% más que en 2022, en el que se habían registrado 407.875 vehículos, según la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara).

En diciembre, los autos patentados fueron 18.498 unidades, 6,2% menos que los 19.711 vehículos registrados en diciembre de 2022; y 48,6% menos que los 35.981 patentamientos de noviembre.

«Luego de un gran esfuerzo de concesionarias, fábricas, autopartistas y gremio, hemos completado el año con cifras más que aceptables, sobre todo si tenemos en cuenta la multiplicidad de factores que influyen en nuestra actividad, como cuestiones electorales y cambiarias que tuvieron un gran protagonismo durante 2023», afirmó Sebastián Beato, presidente de Acara.

Para el dirigente, «deberemos estar atentos ahora a la evolución del mercado en las próximas semanas para tener un panorama más preciso, pero lo que es evidente es que tendremos una actividad con una tendencia a desacelerarse, por eso corregimos las proyecciones que teníamos».

«Vemos ahora un mercado de 340.000 patentamientos para 2024 aunque puede ser también que tengamos que volver a ajustar ese número hacia abajo en los próximos meses», completó.

Compartir
Twittear
Compartir
Telegram

Deja tu comentario!

Refrigeradossantiago 17febreroTelebingo 2marzo LateralFacultad Cienciasexactasynaturales Febrero2025Montehemoso Viaje 23febrero2025