martes 16, abril, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Femicidio en Toay: Liberaron a uno de los detenidos

Juan Manuel Barrios fue liberado ayer y el único detenido por el femicidio de Paula Recuna es su ex pareja, Rolando Quiroga. El primero, actual pareja de la víctima, había sido detenido, al igual que Quiroga, el mismo día del crimen, ocurrido el 15 de diciembre en la ciudad de Toay. Tanto uno como el otro tenían prisión preventiva por 90 días, pero a raíz de las pruebas que la Justicia recolectó hasta ahora, se decidió la liberación de uno de ellos.





La decisión se tomó durante una audiencia que se realizó en el Centro Judicial de Santa Rosa donde se analizaron los testimonios de dos de los hijos más grandes de Recuna y los videos de las cámaras de vigilancia que se incorporaron en el expediente. Tanto el relato de los testigos como las imágenes corroboraron lo dicho por Barrios y encaminaron la investigación hacia una única hipótesis, en la cual el principal sospechoso del crimen es Quiroga, publicó el diario La Arena.

Al menos hasta ahora, los investigadores entienden que el femicida se dirigió a la casa de Recuna, en Roque Sáenz Peña y Pasaje Naicó, en Toay, y allí la atacó sin mediar palabras, aplicándole dos puñaladas.

El hijo menor de la víctima, de 8 años, fue testigo presencial del hecho, pero aun no declaró en Cámara Gesell, pues en la Justicia entienden que no está en condiciones de afrontar el trámite.

El otro que estaba en la casa en ese momento fue el propio Barrios, que había sido detenido allí mismo. Paola y su ex pareja tienen cinco hijos, de los cuales tres son mayores de edad, uno es adolescente y el restante tiene 8 años.

Comentarios

Comentarios