miércoles 21, febrero, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

ProVida 2024: Álvarez anunció que Toay será sede de los JDP de Verano

De cara a una nueva edición de las colonias de verano del Plan Pro Vida 2024, coordinadores y operadores de distintas localidades pampeanas formaron parte ayer de una jornada de capacitación con los equipos técnicos del Gobierno provincial.    





El ministro de Desarrollo Social, Diego Álvarez, encabezó la apertura en el complejo Horacio del Campo, donde destacó “el compromiso de cada una de las personas participantes para que se lleve adelante este programa” y destacó su importancia para la familia pampeana. “ProVida es inclusión, es aumentar derechos, es unir programas pensados para una mejor calidad de vida de la población, es justicia social”, resalt  

“A este gobierno provincial, La Pampa le renovó la confianza para que siga privilegiando a nuestras infancias, a nuestras personas mayores, a nuestras personas con discapacidad, a nuestra población vulnerable. Y eso hacemos”, afirmó.  

“VERANO COMPLEJO”

El funcionario provincial aludió al contexto actual y anticipó que “va a ser un verano complejo, con una situación económica delicada y, sin dudas, un ámbito de contención será la colonia de vacaciones estando a disposición los equipos provinciales para ir evaluando las particularidades que puedan ir surgiendo”. 

TOAY, LA SEDE

Además, anunció que Toay será la sede donde se desarrollarán los Juegos Deportivos de Verano, y concluirá la temporada.  

CAPACITACIÓN

Las temáticas trabajadas en esta capacitación fueron: Primeros auxilios y Rehabilitación Cardiopulmonar (R.C.P.), Seguridad acuática, Planificación, Comunicación y Seguridad, y Verano con salud: Prevención y promoción. 

Estuvieron presentes también las subsecretarias Laura Ramborger (Planificación y Evaluación de Políticas Sociales) y Graciela Salvini (Políticas Sociales). 

Comentarios

Comentarios

Telebingo_10diciembre_lateral