domingo 14, abril, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Un matrimonio murió ahogado en una playa de Pehuen Có

Un matrimonio falleció hoy al ahogarse en una playa de la localidad bonaerense de Pehuen Có, pese a ser rescatados del agua por los guardavidas y ser sometidos a maniobras de reanimación, informaron voceros de la Prefectura Naval Argentina.





De acuerdo al relato de testigos, la pareja había llegado junto a un grupo de familiares a desde la ciudad de Punta Alta a pasar el sábado en Pehuen Có, cuando ambos se arrojaron al agua para salvar a uno de sus hijos, pero luego de esa maniobra ambos quedaron sumergidos.

Según las fuentes, la familia ingresó a la playa del balneario por la bajada costera de la avenida San Martín y la principal versión, es que el matrimonio se metió al agua para rescatar a uno de sus hijos y allí se produjo el incidente con fatal desenlace.

Fuentes policiales, citadas por los medios locales, identificaron a las víctimas como Claudia Carina Fernández (46) y Ariel Manini (43), quienes fallecieron en el lugar, pese al esfuerzo de los guardavidas que le practicaron RCP.

En el hecho se dio intervención a la Unidad de Funcional de Instrucción Nro. 12 de Bahía Blanca, en la causa caratulada, inicialmente como «averiguación de causales de muerte».

Pehuen-Có es una localidad turística muy concurrida, está ubicada en el partido de Coronel Rosales, en el sur de la provincia de Buenos Aires, a 68 kilómetros de Punta Alta (donde residía el matrimonio fallecido) y a 81 kilómetro de Bahía Blanca.

Se la conoce como «la última playa del litoral marítimo bonaerense», ya que en sus inmediaciones se encuentra la «línea de base» que separa las aguas del Mar Argentino de las aguas interiores de Bahía Blanca.

Comentarios

Comentarios