martes 16, abril, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Un policía fracturado durante un intento de motín en Toay

Un intento de motín se registró anoche en la comisaría de Toay,  luego de que detuvieran a un hombre que quiso arrojar droga a través del patio. Durante el operativo un efectivo de la Seccional Quinta terminó una fractura de nariz producto de una patada que recibió de una persona detenida.
 
Fuentes policiales detallaron que todo ocurrió, durante la noche del viernes y madrugada de este sábado, cuando un hombre saltó el tapial de la comisaría y se subió al techo de un patio interno donde se encuentran los detenidos, publicó el diario La Arena.





Según los voceros policiales, el sujeto tenía la intención “pasar droga” a los detenidos.  En ese momento, al ser divisado por el personal de la dependencia, se da a la fuga, lo persiguen y es “atrapado a cien metros” y no “presentó resistencia” cuando fue llevado a la Comisaría.

PATADA

Por otra parte, en el momento de la requisa, para luego ser ingresado a la celda, el hombre se puso violento e “intentó sacar un cuchillo” y comenzó un forcejeó con el personal policial, lo que derivó en que el detenido termine en el suelo y le pegue una patada en el rostro al efectivo, lo que le produjo una fractura en la nariz.

Tras ser esposado e ingresado en la celda, tres de once detenidos “se vieron afectados” y se “declararon en estado de motín”, relataron. “Se encapucharon la cara y estaban con palos”, detallaron las fuentes.

En esa situación, los tres reclusos “amenazaron con autolesionarse, agredir al personal y prender fuego los colchones”. Esto motivo que se inicie un protocolo y se convocó al Grupo Especial de Requistas de la Alcaidía (GRIA), al Equipo de Abordaje a Incidentes Críticos de la Policía (EDAIC) y un mediador para controlar la situación.  

DERIVADOS

Tras la negociación con los tres hombres que intentaron amotinarse, señalaron que se realizó una requisa en las celdas como también en el patio de la comisaría. En el lugar encontraron palos y armas blancas.

Además, informaron que una vez calmada la situación, los sujetos fueron “cambiados del establecimiento”.

En tanto, subrayaron que el hombre que ingresó a la Comisaría tiene antecedentes por robo a la propiedad y estuvo condenado en la Sexta, por lo que conoce las instalaciones. En horas de la mañana fue formalizado.

Por último, por las lesiones del efectivo policial interviene la Fiscalía de delitos contra las Personas, a cargo de Oscar Cazenave.

Comentarios

Comentarios