miércoles 21, febrero, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Dos hombres murieron ahogados en ríos de Mina Clavero

Dos hombres adultos murieron ahogados en distintos episodios ocurridos entre este viernes y el sábado en ríos de Mina Clavero, en el Valle de Traslasierra de Córdoba, informaron hoy fuentes policiales.





Este sábado, un hombre de 35 años oriundo de la provincia de Buenos Aires, que se encontraba de viaje junto a su pareja, falleció cuando se sumergió al cauce del río en el balneario conocido como Nido del Águila, y no pudo emerger al quedar atorado en una zona de piedras.

Personal de la Policía, Bomberos y el Departamento Unidades de Alto Riesgo de la Policía de Córdoba (DUAR) trabajaron para rescatar a la víctima, que fue hallada a seis metros de profundidad, en una jornada en la que había una importante cantidad de turistas en la zona.

Una situación similar se vivió la tarde del viernes, en el balneario Los Elefantes, a sólo dos kilómetros de donde ocurrió la tragedia de ayer, cuando murió ahogado un turista de 34 años, oriundo de Zárate (Buenos Aires), quien se habría arrojado al agua para sacar la ojota de una de sus hijas.

En el intento, el visitante quedó atrapado entre las rocas bajo el agua, y si bien fue rescatado a los pocos minutos por personal especializado, las maniobras de reanimación fueron infructuosas.

El turista fallecido el viernes se encontraba de paseo por la provincia de Córdoba junto a su esposa, y sus hijas de 17, 9, y 6 años.

En ambos casos interviene la Fiscalía de Cura Brochero, que inició las investigaciones bajo la carátula de «muerte de etiología dudosa».

Ambos balnearios son atravesados por el Río Los Sauces, y están distantes unos dos kilómetros entre sí, es una zona donde el agua pasa entre rocas de gran tamaño, por lo que las autoridades advierten diariamente sobre los riesgos, y donde trabajan guardavidas durante la temporada estival.

Comentarios

Comentarios

Telebingo_10diciembre_lateral