viernes 19, abril, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Finalizó capacitación para el personal del Hospital René Favaloro de Santa Rosa

Funcionarios del ministerio de Salud de La Pampa entregaron los certificados a 57 referentes de Salud que cursaron la capacitación “Plan de preparación e inducción para el proceso de apertura institucional del Hospital René Favaloro”, que comenzó en agosto de 2022.





El médico sanitarista especializado en Gestión en Salud, Carlos Díaz, dictó la formación que tuvo como principal objetivo formar a los equipos de trabajo para llevar adelante la puesta  en funcionamiento del Hospital de Complejidad Creciente René Favaloro, el cual sienta sus bases en un sistema de atención pensado íntegramente en el paciente.

«LA ATENCIÓN EN LOS PACIENTES»

El subsecretario de Salud Gustavo Vera recordó que «esta capacitación, en su momento, fue pensada y gestionada íntegramente por el gobierno de La Pampa”.

El funcionario destacó “el acompañamiento y la decisión política” del gobernador Sergio Ziliotto para la apertura y puesta en funcionamiento del Hospital de Complejidad Creciente en Santa Rosa. “Este proceso se llevó adelante gracias a esa decisión, como así también al esfuerzo y a la dedicación de cada uno de ustedes, que trabajaron incansablemente para hacer este sueño realidad», dijo.

Vera sostuvo que el doctor Carlos Díaz “nos entrenó en un nuevo paradigma de atención”.

“Nos adoctrino en un sistema que centra la atención en la persona, en los pacientes, promoviendo el trabajo en equipos multidisciplinarios, circulares, flexibles, donde se trabaja con  respuestas dinámicas, buscando garantizar la mejor atención en salud para las pampeanas y pampeanos», expresó.

«SISTEMA DE SALUD Y SOCIAL MÁS EQUITATIVO»

Por su parte Díaz, consideró “el honor” de ser “parte de este gran proyecto”. “Cuando las cosas se transforman en realidades como estás, uno siente la satisfacción del logro y de sentirse útil y esto trasciende a través de la obra de cada uno”, dijo.

“Cada vez que llego a este Hospital observó la pasión y el corazón que le han puesto y le ponen los aquí presentes. Yo solamente colaboré desde mi lugar en la formación, pero el trabajo fundamental fue la decisión política de construir un sistema de salud y social más equitativo”, indicó.

Comentarios

Comentarios