domingo 21, abril, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Garnacho entre los mejores juveniles de 2023, según el ranking IFFHS

El hispano-argentino Alejandro Garnacho, del Manchester United inglés, figura séptimo en el ranking mundial de juveniles de 2023 que elabora la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS), que tiene como primero al inglés Jude Bellingham, del Real Madrid.





Garnacho, de 19 años, hijo de una argentina y que suma tres partidos en el seleccionado campeón del mundo, tiene ocho puntos en el escalafón, muy lejos de los 276 de Bellingham, quien brilla en el Real Madrid.

Este es el segundo año consecutivo en el cual el británico es primero en la clasificación de mejores juveniles del año, siendo segundo en esta ocasión el alemán Jamal Musiala, del Bayern Munich, con 120 y tercero el español Gavi, del Barcelona, con 82.

La IFFHS, con sede en la ciudad suiza de Lausana, es una entidad reconocida por la FIFA debido a que la institución recibe apoyo logístico del máximo organismo mundial del fútbol, y sus miembros acreditados tienen acceso exclusivo a los archivos FIDOM-FIFA.

Por otra parte, la FIFA indicó reiteradas veces que la clasificación de clubes de fútbol y los reconocimientos que otorga la IFFHS son independientes de los suyos.

Los 10 mejores juveniles son los siguientes:

1) Jude Bellingham (Inglaterra-Real Madrid) 276

2) Jamal Musiala (Alemania-Bayern Munich) 120

3) Gavi (España-Barcelona) 82

4) Lamine Yamal (España-Barcelona) 21

5) Warren Zaire-Emery (Francia-PSG) 11

.6) Florian Wirtz (Alemania-Bayer Leverkusen) 9

7) Alejandro Garnacho (Argentina/España-United) 8

+) Rasmus Holjund (Noruega-United) 8

9) Pedri (España-Barcelona) 6

10) Endrik (Brasil-Palmeiras) 5

Comentarios

Comentarios