Con fuegos artificiales, recitales y costumbres locales, los castenses Sofía Sánchez Macagno y Román Testa le dieron la bienvenida a un nuevo año en Nueva Zelanda, cuando en Argentina eran las 8 horas. #Feliz año nuevo para nosotros de este lado del planeta! Gracias 2023 por ser tan increíble! Solo puedo agradecer! Que se venga el 2024 con mucho amor, salud y viajes”, posteó Sofía Sánchez Macagno en sus redes sociales.
El primer punto del planeta que celebró Año Nuevo fue la isla Kiritimati, en la nación insular de Kiribati, que se encuentra en el Pacífico Sur y cuenta con apenas unos 7.300 habitantes.
Estos disfrutaron de la llegada del 2024 cuando en la Argentina aún eran las 8 de la mañana del 31 de diciembre. Luego, unos 15 minutos después, le tocó el turno a las Islas Chatham, en Nueva Zelanda. Una hora más tarde ingresó el nuevo año en Tonga y Samoa, otras de las principales ciudades de Nueva Zelanda.
Por otro lado, Auckland se robó todas las miradas con su cuenta regresiva en la torre Sky, en el centro de la ciudad, que se convirtió en la primera de las más pobladas en recibir al 2024. Para tal evento dispusieron de un impresionante show en la bahía de la capital de neozelandesa.
Otras de las ciudades que festejaron a lo grande fue Sídney, en Australia, donde los fuegos artificiales se volvieron a adueñar de las miradas de los locales y el mundo entero. Lo mismo ocurrió en Hong Kong, donde el cielo se iluminó con luces de colores.
A su vez, Japón hizo sonar las campanas de los templos, mientras que sus habitantes se acercaron a los mismos y a los santuarios para recibir el 2024. De hecho, en el Templo Tsukiji, en Tokio, entregaron leche caliente y sopa de maíz a los asistentes.