sábado 13, abril, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Rigen alertas amarillas por tormentas para La Pampa y otras seis provincias

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió hoy alertas amarillas por tormentas en las provincias de San Luis, Buenos Aires, La Pampa, Córdoba, Mendoza, San Juan y La Rioja.





Según el primer reporte diario del SMN, el alerta de tormenta abarca para esta tarde y noche a toda la provincia de San Luis, y para esta mañana y tarde al localidades del centro y norte de La Pampa, como Atreucó, capital, Catriló, Conhelo, Guatraché, Quemú Quemú, Toay y Utracán.

En Buenos Aires, el alerta comprende para esta tarde a localidades como Bolívar, Carlos Casares, Carlos Tejedor, Hipólito Yrigoyen y Pehuajó. además de Adolfo Alsina, Daireaux, Guaminí, Pellegrini, Salliqueló, Trenque Lauquen y Tres Lomas.

El alerta para el territorio bonaerense alcanza además a distritos como Florentino Ameghino, General Villegas y Rivadavia.

En Córdoba, la previsión por tormentas del SMN es para esta noche y comprende a Punilla, Zona serrana de Colón, Zona serrana de Ischilín, zona serrana de Santa María, zona serrana de Totoral, Juárez Celman y zona baja de Río Cuarto.

En Mendoza, las tormentas podrán afectar esta tarde a General Alvear y la zona baja de San Rafael, y por la noche al este de Las Heras, La Paz, Lavalle, San Martín y Santa Rosa.

Para San Juan, el alerta es para esta noche y mañana por la mañana, para la zona de 25 de Mayo, Angaco, Caucete, San Martín y Valle Fértil.

Asimismo, para esta noche y mañana a la mañana la previsión abarca las localidades riojanas de General Juan Facundo Quiroga, General San Martín y Rosario Vera Peñaloza.

El alerta amarillo implica que el área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes, que pueden estar acompañadas por ráfagas intensas, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo.

Se prevén valores de precipitación acumulada en forma diaria entre 15 y 40 mm, pudiendo ser superados en forma puntual, según el SMN.

Comentarios

Comentarios