miércoles 24, abril, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Ziliotto garantizó la finalización de 50 casas y la Planta de Faena de Castex

El gobernador Sergio Ziliotto garantizó que se terminará la construcción de las 50 viviendas que están en ejecución y la finalización de la Planta de Faena de pequeños animales Ciclo II en Eduardo Castex. En contraposición, las autoridades municipales descartan que Nación financie el Pasaje de la calle 25 de Mayo que atraviesa las vías del ferrocarril y el Playón Polideportivo que le pidió la jefa comunal a la exministra de Desarrollo Social de Nación, Victoria Tolosa Paz, durante su visita para inaugurar el CDI local.





“En la reunión que tuvimos en Winifreda el gobernador nos confirmó que se continuará con las obras que están en ejecución”, reveló la intendenta Mónica Curutchet en Radio DON 101.5 Mhz.  

En Eduardo Castex actualmente se construyen 50 viviendas: 10 corresponden al Plan provincial Mi Casa 2 que financia el gobierno provincial y las otras al Programa Casa Propia que financiaba Nación. “El programa Mi Casa prevé que todo lo que es financiamiento proviene desde el gobierno provincial. Y el gobernador Sergio Ziliotto nos confirmó la realización de las obras en ejecución, que incluye las 50 viviendas de los planes Mi Casa y Casa Propia y también del Frigorífico de pequeños animales Ciclo 2”, dijo Curutchet.

«Menos posibilidades».

La entrevistada también confirmó que las obras proyectadas con financiamiento nacional difícilmente se ejecuten. “Ahora tenemos menos posibilidades porque dijeron que se paraliza la obra pública”, admitió.

La jefa comunal castense anunció –en su momento- que se iba a realizar el Pasaje de la calle 25 de Mayo que atraviesa las vías del ferrocarril. “El proyecto fue aprobado en el programa Argentina Hace y reasignado a otro programa de Nación. Nunca perdí las esperanzas, pero sabia que era muy difícil. Lamentablemente tenemos un proyecto en carpeta que es bueno, pero no se pudo concretar porque no llegó el financiamiento”, expresó.

En cuanto al Playón Polipodeportivo que se iba a construir en el Parque Norte con financiamiento de Nación, dudó que se concrete. “Tercerizamos el proyecto y lo presentamos a los 15 días, quedó en carpeta en Nación y ahora tenemos menos posibilidades porque dijeron que se paraliza la obra pública”, confirmó.

«Otro camino».

Curutchet –extrañamente- dijo que leyó “muy poco” de los alcances del DNU y la Ley Ómnibus de Javier Milei, e indicó que “todos tenemos esperanzas que al Presidente le vaya bien porque es el futuro de los
vecinos, y también de nuestro gobierno y del gobierno  provincial”.

“Personalmente he leído muy poco y si escuche muchas opiniones, y comparto con muchos que la forma (de impulsar la desregulación económica) hubiera sido otro camino, porque hacía falta mucha institucionalidad para este nuevo gobierno”, expresó. También se expresó en contra de la delegación de facultad y la reducción de legisladores nacional de La Pampa que propone la denominada Ley Ómnibus.

-También habrá un achicamiento de la masa coparticipable…

-Creo que la falta de recursos nos hará creativos para muchas de las cosas que tenemos que llevar adelante.

-Y la desregulación económica provocará un aumento de los costos, una reducción de la recaudación y una mayor demanda social.

-Trabajaremos cerca de la gente, detectando las prioridad que deban ser atendidas en lo inmediato. Y será un día a día como lo plantean la mayoría de los municipios y los gobiernos provinciales. Será un año complejo, pero no por eso dejaremos de hacer algunas cosas que los vecinos están necesitando. Quiero transmitir un mensaje positivo a los vecinos, se que se la está pasando mal porque nadie escapa a esta realidad; todos sabíamos que venían tiempos difíciles y tendremos que transitar por esto de la mejor manera. Terminamos un año difícil, donde cerramos un año donde logramos los objetivos y cerramos con saldo positivo.

Comentarios

Comentarios