domingo 21, abril, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Iñaki Gutiérrez volvió a equivocarse en las redes y crece el malestar de LLA

El año nuevo comenzó para el oficialismo con otra controversia alrededor de Iñaki Gutiérrez, el joven influencer libertario, cuyo mensaje personal por el comienzo de 2024 fue reposteado por error a través de la cuenta oficial de Casa Rosada, que según informan, estaba a cargo de él y su novia, Eugenia Rolón. Ahora solo supervisará la red social Tik-Tok, y acrecienta el malestar en LLA, ya que se suma a los varios posteos con información falsa publicados y después eliminados por el influencer.





El hecho motivó un desplazamiento tanto de Gutiérrez como de su novia, Eugenia Rolón, del área de comunicación digital, pero no se concretó un despido, explicaron y distinguieron fuentes oficiales desde Balcarce 50.

Distintas fuentes libertarias relativizaron el rol que desempeñó hasta ahora en el entorno del presidente Javier Milei.

“Es joven y se mandó muchas macanas. Nunca tuvo un rol preponderante, sino perfil alto”, dijo una de las personas que conoce el funcionamiento de La Libertad Avanza (LLA).

“Él solo manejaba Tik-tok”, decían varias fuentes este martes por la tarde para despegarlo de lo sucedido, al tiempo que apuntaban que el acceso a las claves oficiales lo tenía Rolón.

Según coincidieron las distintas voces consultadas, Gutiérrez venía acumulando cuestionamientos internamente y lo sucedido con el mensaje personal del 1° de enero a través de la cuenta oficial de X fue el detonante para una decisión que venía gestándose hace días.

La bronca interna contra él incluso se había agudizado desde el miércoles 20 de diciembre, cuando se le achaca haber publicado sin autorización la imagen del presidente Milei en el Departamento de Policía Federal mientras se realizaba la primera marcha que puso a prueba el protocolo antipiquetes de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Esa imagen tuvo doble impacto. Por un lado, que se revelaran claves internas y de seguridad del edificio policial.

Por otro lado, internamente, hubo críticas a la decisión de publicar el material mostrando al mandatario al frente de lo sucedido, con el eventual riesgo que eso implicaba si algo salía mal durante la protesta que se estaba desarrollando.

También se le carga el hecho de haber compartido un video falso sobre el estado de la Casa Rosada, que también fue eliminado de todas las redes tras la viralización.

Días atrás, al momento de formalizar su ingreso a trabajar para la función pública, Gutiérrez había usado su cuenta de X para anunciar que donaría su sueldo, al no poder trabajar de forma ad honorem, pero ahora su participación en el gobierno de Milei es una incógnita.

Comentarios

Comentarios