domingo 21, abril, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Muere en un bombardeo Saleh al-Arouri, el número dos de Hamas

El número dos de Hamas, Saleh al-Arouri, murió hoy en un ataque israelí al sur de Beirut, la capital del Líbano, informó el propio movimiento islamista palestino, mientras que el primer ministro libanés consideró que la agresión podría agravar el conflicto. «Martirio del vicepresidente del buró político de Hamas, jeque Saleh al-Arouri, en un ataque sionista en Beirut», indicó el grupo en un comunicado difundido por Al-Aqsa TV, su canal oficial, y otros medios.





En tanto, el canal Al-Manar, del movimiento chiita libanés Hezbollah, dijo que Al-Arouri falleció al caer la noche en un ataque de un dron israelí en el suburbio de Mashrafiyah e imágenes televisivas mostraron autos dañados y escombros en una vasta zona frente a un bloque de edificios, y un incendio a la distancia.

El ataque fue dirigido contra la oficina de Hamas en el suburbio sur de Beirut, bastión de Hezbollah, respaldado por Irán, informó una fuente de seguridad libanesa a la agencia de noticias AFP.

Un fotógrafo de la misma agencia vio cómo dos plantas del edificio volaron por los aires. A la zona acudieron rápidamente ambulancias.

«Los cobardes asesinatos llevados a cabo por la ocupación sionista contra los dirigentes y símbolos de nuestro pueblo palestino dentro y fuera de Palestina no conseguirán doblegar la voluntad y la firmeza de nuestro pueblo, ni socavar la continuación de su valerosa resistencia», afirmó en un comunicado el alto cargo de Hamas Izzat al-Rishq, citado por Times of Israel.

El ataque «demuestra una vez más el abyecto fracaso del enemigo en la consecución de cualquiera de sus objetivos agresivos en la Franja de Gaza», indicó el texto.

Es la primera vez desde el inicio de la guerra en Gaza que Israel bombardea la capital libanesa. Los enfrentamientos entre el ejército israelí y Hezbollah, aliado de Hamas, se habían limitado hasta ahora a las zonas fronterizas en el sur de Líbano.

Según la Agencia Nacional de Noticias del Líbano (ANN) al menos seis personas murieron en el bombardeo, llevado a cabo con un dron. En un primer momento, la agencia había comunicado un saldo de cuatro muertos.

El gobierno de Israel aún no hizo comentarios sobre el hecho, pero las Fuerzas de Defensa Israelíes (FDI) solo afirmaron que el ejército «está preparado para todos los escenarios, centrado en combatir a Hamas», según recogió el diario israelí Haaretz.

Comentarios

Comentarios