martes 16, abril, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Sportivo Independiente inauguró obras y destacaron apoyo gubernamental para mejorar infraestructuras

El subsecretario de Deportes, Recreación y Turismo de La Pampa, Ceferino Almudevar, y dirigentes de Sportivo Independiente de General Pico, presentaron las nuevas instalaciones en la sede «El Pamperito», gestadas a partir del programa de inversión que el gobierno Provincial diagramó para los clubes pampeanos.  





El proyecto incluye tres vestuarios (local, visitante y para los árbitros), alambrado perimetral y mejoras en el sector de servicios y baños que se utilizarán para las dos canchas que están habilitadas por la Liga Pampeana de Fútbol, en el predio ubicado sobre la calle 300.

El subsecretario, Ceferino Almudevar, aseguró que “cuando uno ve que se pone ladrillos en las instituciones se pone feliz, porque quiere decir que más gente se va a poder acercar a hacer deportes”.

“Esta obra es parte del plan de infraestructura deportiva que en su momento mandó a diseñar el gobernador” Sergio Ziliotto y que está cerca de los “100 clubes alcanzados con distintas inversiones”, dijo. “Esta es la primera inauguración de una catarata, porque todos los clubes han podido hacer una obra más grande o más pequeña”, agregó.

El funcionario provincial enumeró que “tenemos canchas de bochas, sistema de riegos, terminación de vestuarios, construcción de vestuarios y baños, compra de piso sintético de vóley… Una inversión de 750 millones de pesos que para nosotros representa una alegría enorme”.

Almudevar también reconoció la gestión de Damián Brum y la comisión directiva de la entidad roja, porque “cuando asumieron las condiciones no eran las mejores y hoy el club es una institución modelo para la Provincia”.

APOYO GUBERNAMENTAL

El propio dirigente Damián Brun celebró que las nuevas instalaciones “exceden lo que es el club” porque “como toda obra de infraestructura para el deporte es de la comunidad”. “Eso nos pone orgullosos y contentos. Lo vamos aprovechar nosotros con nuestros chicos en la semana y los fines de semana con los torneos”, dijo.

El dirigente piquense aseguró que 2023 “fue un año duro para todos”, pero destacó el apoyo del gobierno para la concreción de obras. “Cuando tenés un objetivo claro y las cosas están planificadas con tiempo, tardan un poco más o un poco menos, pero se pueden hacer”, expresó.

“El arranque -contó- lo tuvimos con el plan que la Provincia nos dio a todos los clubes que era de infraestructura y luminaria, un muy buen empujón para tirarse a la pileta” y apuntó que a ese “empujón” se le sumó luego el aporte de empresarios, dirigentes, colaboradores y padres para “que las cosas se concreten”.

Comentarios

Comentarios