domingo 14, abril, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Aumento de combustibles en Castex: El litro de gas oil ya superó los $ 1.000

Los combustibles volvieron a aumentar luego de la medianoche en un 27%, según informaron autoridades del sector. Algunas estaciones de servicio ya actualizaron los precios, mientras que la estatal YPF aumentaría durante la madrugada del jueves.





El nuevo aumento se hizo efectivo a las 0 horas y, al incrementar un 27%, ya acumula una suba del 76% desde fines de noviembre.

En Eduardo Castex, el precio del gas oil Quantium de la estación de servicio Axion superó los mil pesos: se vende a $ 1.018. Mientras que la nafta Super cotiza $ 673, la nafta Quatium llegó a $ 855 y el litro de gas oil X10 cotiza $ 890.

“PRECIOS ATRASADOS”

Según informó Ambito Financiero, la actualización de los precios fue anunciada por el titular de la Cámara de Empresas de Combustibles, Raúl Castellanos, en diálogo con C5N.

«Este aumento se suma al del 12% a fines de noviembre y al del 37% a mediados de diciembre», recordó el medio. Castellanos afirmó que «lo que afecta a las estaciones de servicio es la comparación de los precios y la inflación, no en los costos de elaboración que son materia de las refinadoras».

«Con este cálculo que dije, para las estaciones veníamos muy atrasados y se habían equiparado. En 2023, los aumentos fueron del 260% y la inflación de un 200%, así que hay 60% puntos porcentuales que cubrieron ese desfasaje», planteó.

Además, explicó que los costos de las refinadoras varían según la cotización del tipo de cambio y también influye el valor del petróleo. Sin embargo, aclaró el motivo de esta última suba: «La pauta actual es de libertad de precios».

Comentarios

Comentarios