miércoles 24, abril, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Funcionarios del TdC visitaron los hospitales de Uriburu y General Acha

Personal de la Sala II y Asesoría Letrada del Tribunal de Cuentas (TdC) de La Pampa visitó los hospitales «Padre Ángel Buodo» de General Acha y «Dr. Julio Tapia» de Uriburu para realizar controles.





Los controles están enmarcados en las visitas que habitualmente realizan los funcionarios del TdeC a las sedes de diferentes organismos públicos de la provincia, como parte de una de sus funciones jurisdiccionales que es el «juicio de cuentas». Es un complemento, en territorio, de los controles a las rendiciones de cuentas.

En General Acha el equipo de trabajo fue recibido -el martes 19- por el director del establecimiento, Rodrigo Ortiz; y en Uriburu -el jueves 21- por la directora María Araceli  Uzcudun. Estas visitas se seguirán realizando próximamente a otros hospitales.

En los encuentros se abordaron aspectos vinculados a las rendiciones de cuentas de los establecimientos asistenciales, corroborando datos relativos al personal que presta servicios,  las tareas asignadas, la mecánica de los viáticos, las formas de vinculación con la comunidad y con los proveedores y la celebración de contratos, así como todo lo inherente a procesos administrativos a observar respecto de las rendiciones de cuentas.

Comentarios

Comentarios