lunes 26, febrero, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Messi y Dibu Martínez, nominados para el equipo ideal de FIFPro

Como cada año, la FIFPro (el sindicato de futbolistas) y la FIFA, elegirán al World XI, el equipo ideal del año conformado por los mejores jugadores del mundo en cada posición de la cancha. Este miércoles, se dieron a conocer los 23 candidatos para la edición 2023 del premio, y Lionel Messi y «Dibu» Martínez fueron los argentinos elegidos entre los finalistas.





Lionel Messi y el Dibu Martínez fueron nominados en sus respectivos puestos, por lo que podrían formar parte del equipo del año y sumar una nueva distinción individual.

El mismo será revelado el próximo 15 de enero en la gala de los premios The Best de la FIFA, en Londres.

El FIFA FIFPro World 11 se entrega desde el año 2005 y, desde su inicio, Leo ha formado parte del mismo en 16 ocasiones, siendo el futbolista con más apariciones en toda la historia del galardón.

Por su parte, el Dibu tiene la posibilidad de ser elegido en el World XI por primera vez en su carrera.

Si bien al año pasado el futbolista fue elegido como el mejor arquero del año, no formó parte del equipo ideal, ya que Thibaut Courtois fue elegido como el arquero de dicho once.

En el puesto de delantero, Leo comparte terna con otros seis candidatos: Erling Haaland, Karim Benzema, Cristiano Ronaldo, Vinicius Jr., Kylian Mbappé y Harry Kane.

La gran novedad en esta posición es el regreso de CR7, quien el año pasado no estuvo nominado, pero que en 2023 fue el máximo goleador del año.

En cuanto a la posición de arquero, el Dibu compite con el belga Thibaut Courtois y el brasilero Ederson, quien parte como gran favorito luego de una gran temporada con el Manchester City.

El FIFA FIFPRO World 11 es votado por más de 25.000 jugadores profesionales.

El arquero, los tres defensores, los tres centrocampistas y los tres delanteros que reciban el mayor número de votos serán seleccionados para el equipo ideal.

El puesto restante se asignará al jugador que haya obtenido el mayor respaldo a parte de los diez elegidos.

Comentarios

Comentarios

Telebingo_10diciembre_lateral