martes 16, abril, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

El Hospital de 25 de Mayo ya cuenta con servicio de Tomografías

Con la puesta en funcionamiento de un tomógrafo de avanzada, el servicio de imágenes del Hospital de 25 de Mayo «Jorge Ahuad» comenzó a garantizar este tipo de prestaciones a pacientes de sala, ambulatorios, como así también a pacientes de guardia durante las 24 horas.





La directora del Hospital “Jorge Ahuad”, María Elsa Barrionuevo, expresó la felicidad “de poner en funcionamiento el tomógrafo” porque “se trata de una ampliación del servicio para la localidad y la zona”. Además, expresó que también es un “gran avance en el fortalecimiento de la Red Provincial de Salud, dado que a partir de ahora contarán con este con este servicio de tomografías 25 de Mayo, Victorica, General Acha, Santa Rosa, General Pico y Realicó».

La profesional amplió que se trata de un equipamiento de avanzada, que llegó a la localidad en el mes de noviembre. Luego de su instalación y de su período de prueba, ya se encuentra funcionando y favoreciendo la ampliación de prestaciones en la comarca y brindando diagnósticos oportunos.

Esto permitirá al equipo de Salud realizar procedimientos complejos que antes se derivaban a otras localidades, como por ejemplo General Acha, evitando de este modo derivaciones innecesarias con todas las consecuencias que provoca una derivación para el paciente y su familia.

PRECISIÓN Y CALIDAD

“Este equipamiento emplea tecnologías de avanzada que garantizan precisión y calidad diagnóstica”, destacó Barrionuevo.

La entrevistada detalló que este equipamiento  “permite efectuar estudios de diagnóstico de abdomen, cabeza y cuello, pulmón y hueso, entre otros”.

“Se están realizando estudios y próximamente permitirá realizar estudios con contraste. El sistema de control automático de dosis lo vuelve una técnica segura y eficaz para los pacientes como para operadores», expresó.

Finalmente reconoció la decisión política del gobernador Sergio Ziliotto para continuar fortaleciendo el Sistema de Salud Pública provincial, que permite “garantizar atención de calidad para pampeanas y pampeanos”.

“Con la llegada y puesta en funcionamiento de este servicio de tomografía se ve fortalecida la Red Diagnóstico por Imágenes, la cual a través de la telemedicina permite llegar con diagnósticos oportunos y de calidad a todo el territorio provincial», concluyó.

Comentarios

Comentarios