miércoles 24, abril, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

El intendente de Gesell dijo que «se paralizaron» las reservas turísticas para este verano

El intendente de la ciudad bonaerense de Villa Gesell, Gustavo Barrera, afirmó hoy que «veníamos con un 60 por ciento de reservas y eso se paralizó», al referirse a la temporada de verano y la ocupación hotelera, y advirtió que el aumento de combustible impactará aún más en el turismo.





«Veníamos de una temporada antes de los anuncios económicos y una después. Veníamos con un 60% de reservas en Villa Gesell y eso se paralizó», dijo el jefe comunal en diálogo con radio Provincia.

Comentó que, este último fin de semana, «hubo buen nivel de ocupación, un 67%, pero ahora estamos monitoreándolo día a día».

«Seguramente este aumento de combustible va a impactar en aquellos que quieran tomarse unos días de descanso, hay mucha incertidumbre y es una temporada que corre riesgo, en otros años en esta época ya estábamos al 100 por 100», mencionó el intendente.

Y agregó: «Con la situación económica, con los aumentos de combustible, esto no solo va a influir en los que quieran tomarse unos días en la costa. Aquel que tiene un dinero para irse de vacaciones lo va a pensar».

Barrera dijo que, desde que se anunciaron las medidas económicas, «se han caído reservas, muchos (turistas y viajeros) prefirieron perder la seña y otras situaciones de confianza, familias que vienen hace años a un lugar y llaman a los propietarios y les avisan que este año no van a venir».

Comentarios

Comentarios