viernes 19, abril, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Empatel bonificará la tarifa de Internet a las cooperativas pampeanas

El Gobierno provincial, a través de Empatel, decidió aplicar una quita que ronda el 40% en la tarifa que cobra a las cooperativas distribuidoras del servicio de internet, reveló Jorge Páez, presidente de la cooperativa de Doblas y de la Federación Pampeana de Cooperativas (Fepamco).





El dirigente cooperativo reveló las negociaciones al analizar el contexto en que comenzará a desarrollarse la prestación de todos los servicios que brindan las cooperativas, entre ellos las telecomunicaciones, publicó el diario La Arena.

“La tarifa que pagamos está fijada en dólares, al valor oficial. Y tras la devaluación las cifras se fueron a más del doble y naturalmente hay que trasladarlo a los usuarios, pero desde el gobierno provincial decidieron que sobre el nuevo valor en dólares nos cobrarán un 40% menos para que el impacto en los usuarios sea menor”, explicó.

Respecto de la actualidad de los servicios, el dirigente que además preside la Fepamco, afirmó que “todavía no se están viendo los efectos del brutal ajuste” y reveló que “además del aumento de la energía estamos aplicando retoques en el resto de los servicios, agua, sepelios, televisión, etc, pero el impacto en la gente lo iremos viendo en el futuro cuando comiencen a vencer las facturas”.

“Lo que venimos sospechando con fundamentos y que es lo que nos preocupa que vamos a tarifas altas, caída en la recaudación una inevitable conflictividad social, por lo que esto va a afectar a nuestros socios de menores recursos”, resaltó.

Los dirigentes cooperativos están en permanente comunicación analizando estos temas e intercambiando información y la Fepamco tendrá -la semana próxima- su reunión de consejo de administración y el tema sería motivo de análisis en busca de respuestas a lo que se viene.

Comentarios

Comentarios