domingo 21, abril, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Falleció David Soul, estrella de «Starsky y Hutch»

El actor estadounidense David Soul, conocido por haber encarnado al detective Kenneth «Hutch» Hutchinson en la icónica serie de televisión de los 70 «Starsky y Hutch», falleció ayer a los 80 años, informó hoy su esposa, Helen Snell, a través de un comunicado. «Su sonrisa, su risa y su pasión por la vida van a ser recordados para siempre por todos aquellos que lo conocieron», concluyó el escrito de su esposa.





Según el sitio especializado The Hollywood Reporter, el mensaje explica que el intérprete murió tras «una valiente batalla por su vida en la amorosa compañía de su familia», y lo recuerda como un artista que «compartió muchos dones extraordinarios en el mundo como actor, cantante, narrador, creativo y como un gran amigo».

Nacido el 28 de agosto de 1943, Soul comenzó su carrera en el mundo del teatro a mediados de los 60, cuando se convirtió en uno de los miembros fundadores del Firehouse Theater en la ciudad de Minneapolis, y dio sus primeros pasos en el rubro televisivo con apariciones menores en las tiras «Mi bella genio», «Flipper» y «Star Trek».

Luego, tuvo su salto con el western de comedia «Here Come the Brides», mientras se hacía un lugar también en el mundo del cine con el filme antibélico independiente «Johnny Got His Gun» (1971, de Dalton Trumbo) y, dos años después, como uno de los policías corruptos que eran perseguidos por Clint Eastwood en «Magnum .44».

Sin embargo, Soul llegaría definitivamente a la fama con la recordada serie de acción «Starsky y Hutch», un emblema del subgénero «buddy cop» (o de «amigos policías») en el que daba vida al mencionado detective y compartía protagónico con Paul Michael Glaser como el sargento David Michael Starsky.

Creada por William Blinn, la tira en la que daba vida a «Hutch», un agente de encubierto oriundo de Minesota que trabajaba en la ficticia ciudad de Bay City, en el sur de California, lo tuvo al frente en los 92 episodios que conformaron las cuatro temporadas emitidas entre abril de 1975 y mayo de 1979.

En 2004, ya alejado casi por completo de la actuación, Soul volvió a la producción que más había marcado su nombre en Hollywood en compañía de Glaser para la versión cinematográfica de la serie, esta vez con Ben Stiller como Starsky y Owen Wilson como «Hutch», con dirección de Todd Phillips.

Comentarios

Comentarios