sábado 20, abril, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Crimen de Tomás Tello: Intentó ahorcarse en prisión uno de los detenidos

Uno de los diez acusados por el crimen de Tomás Tello, el joven de 18 años asesinado de una puñalada por una patota en la localidad balnearia de Santa Teresita, intentó ahorcarse en el penal bonaerense de Dolores, donde se encuentra detenido por el crimen, aunque fue salvado a tiempo por el personal penitenciario y trasladado al sector de Sanidad de la unidad, informaron hoy fuentes vinculadas a la causa.





Los voceros dijeron que el acusado Gonzalo Brandon Canal (22) intentó colgarse con un trozo de tela de una prenda de vestir ayer a la tarde en una celda de la Unidad Penitenciaria 6 de Dolores, aunque agentes penitenciarios advirtieron la maniobra y lo salvaron, por lo que se encuentra fuera de peligro y con asistencia psicológica.

Las mismas fuentes adelantaron que está previsto que en las próximas horas el joven sea trasladado al Unidad 34 Melchor Romero, especializada en tratamiento en detenidos con problemas psiquiátricos, donde también se encuentra alojado otro de los imputados, Aram Kopelián (27).

Brandon Canal es uno de los diez detenidos en el marco de la causa que instruyen el fiscal de Mar de Ajó, Pablo Gamaleri, y la fiscal Mónica Ferre, del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de Dolores, cuya intervención se dio debido a que dos de los imputados son menores de edad.

En el expediente a cargo de Gamaleri, Brandon Canal se encuentra acusado como coautor del delito de «homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas y alevosía», junto a Damián «El Kope» Kopelián -señalado como el autor de la puñalada mortal que recibió Tello-, Roberto de Jesús Ochoa (27) y Carlos Amestoy (29).

Además, en el mismo expediente están señalados como presuntos «partícipes necesarios» de ese homicidio Avedis Kopelián (57) y Aram Kopelián (27) -padre y hermano del principal acusado-, Darío Espinosa (33) y Diego Roberto Cejas.

En tanto, en el fuero de Menores, hay dos adolescentes que ayer quedaron bajo prisión preventiva por 45 días, acusados también por su participación en el asesinato de Tomás.

Según fuentes judiciales, uno de esos jóvenes optó por brindar su declaración tras ser notificado de la prisión preventiva y reconoció ante la fiscal Ferre al «El Kope» y a su padre como parte del grupo atacante que quedó filmado.

Comentarios

Comentarios