miércoles 24, abril, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Confirmaron un caso positivo de dengue en General Pico

Un vecino piquense se encuentra internado con un cuadro de Dengue en el Hospital Gobernador Centeno de General Pico, confirmaron desde el centro sanitario norteño.





La dirección del Hospital piquense confirmó que se detectó un caso positivo de dengue en una persona oriunda de la ciudad norteña, que recientemente viajó a la provincia de Chaco, publicó el diario La Arena. 

“Se trata de una persona que reside en la localidad de General Pico, con antecedente de viaje a la provincia de Chaco”, indicaron.

Según los profesionales médicos, el paciente se encuentra estable e internado para su control médico.

Las autoridades sanitarias indicaron que se dio “intervención al equipo de zoonosis y vectores del municipio de General Pico, para que, junto al equipo de salud, realizaran el control de foco correspondiente”.

Recomendaciones.

Tras la detección de este caso positivo, el Hospital Centeno recordó las principales medidas preventivas para evitar que el ciclo de vida del mosquito transmisor del virus, se complete.

Entre las medidas, destacaron que se deben desechar objetos que estén al aire libre y en los que se pueda acumular agua, como latas, botellas, neumáticos y demás; mantener boca abajo los recipientes que no estén en uso, como baldes, frascos, tachos y macetas, entre otros; limpiar bebederos y renovar periódicamente el agua para las mascotas; limpiar canaletas que acumulan hojas y tierra; cortar el césped o los pastizales; tapar tanques, barriles o cisternas que acumulen agua; y colocar mosquiteros o telas metálicas en puertas y ventanas.

Además, recomendaron vaciar los colectores de desagües de aire acondicionado o lluvia; usar repelente en la piel expuesta; ponerse ropa que cubra al máximo el cuerpo; elegir lugares con presencia de mosquiteros; y utilizar tabletas repelentes en las habitaciones.

También, en caso de la presencia de fiebre alta, malestar general, dolor de cabeza, diarrea, vómitos y sarpullido en la piel, recomendaron hacer una consulta en el centro de salud y evitar la automedicación. 

Comentarios

Comentarios