miércoles 24, abril, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

En Santa Rosa cerró la sucursal de Megatone y despidieron a tres empleados

La motosierra del presidente Javier Milei que golpeó fuertemente al nivel de consumo y generó una caída en la actividad económica en la mayoría de los rubros, ya evidencia sus consecuencias negativas en Santa Rosa.





La empresa Red Megatone, la reconocida cadena de venta de electrodomésticos y artículos para el hogar, cerró las puertas de la sucursal que tenía –hasta este viernes- en la calle Avellaneda, entre 9 de Julio y Quintana, de la capital pampeana, publicó el diario La Arena. 

La firma se había hecho cargo del local que antes era de otra empresa del mismo rubro y con alcance nacional. El cierre implicó como consecuencia el despido de tres empleados que ahora pasaron a ser desocupados.

Según trascendió, la decisión de los directivos de Red Megatone estaba tomada con anticipación, porque los trabajadores despedidos, cuando recibieron la notificación, ya tenían calculadas las liquidaciones correspondientes.

Los despidos se dan en el marco de la importante devaluación que impulsó el gobierno nacional, consecuencia del aumento del dólar oficial y de la abrupta escalada de precios en distintos rubros, como parte de la retracción de la actividad económica.

Durante el gobierno de Mauricio Macri, que implementó políticas de ajuste con las mismas características, en la capital pampeana cerraron entre 2015 y 2019 sucursales de Lucaioli, Mini Cuotas Ribeiro, Platense y Garbarino.

En las últimas semanas, además se registró el cierre de otros comercios de la ciudad, afectados por la crisis y la baja en las ventas.

UNA SITUACIÓN “MUY DIFÍCIL”

“Ya dijimos que esto iba a pasar, se avizora un futuro a corto plazo muy difícil para los trabajadores, para los pequeños comerciantes e industriales y los más necesitados”, afirmó Rodrigo Genoni, del Centro Empleados de Comercio (CEC).

“¿Qué van a hacer ahora las cámaras empresariales, qué van a hacer la UCR y los diputados Maqueyra y Ardohain que dijeron que van a aprobar las propuestas de los libertarios en detrimento de un porcentaje del pueblo pampeano que los votó. O van a ser parte de la casta que cuida sus propios intereses?”, se preguntó.

Comentarios

Comentarios