sábado 13, abril, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Álvarez anunció un incremento del 100 % de los fondos para alimentos del Pro Vida de Verano

Así se destinarán fondos provinciales por casi $165 millones al programa alimentario Nutrir, para todas las personas que concurren a las colonias del histórico programa Pro Vida, cuya versión de Verano se desarrolla durante enero y febrero. A este momento se suma lo que complementariamente aportan los municipios y Comisiones de Fomento pampeanos.

El ministro de Desarrollo Social y Derechos Humanos, Diego Álvarez, anunció que, ante el contexto inflacionario actual, refuerza en un 100% el monto destinado -en diciembre de 2023- al programa de nutrición de las colonias de verano. 
 
Este reciente aumento al programa Nutrir alcanza el 100% y se suma al ya anunciado 150%, tomado en relación con la edición anterior del ProVida; por lo que se establece así que el monto destinado para este plan en la temporada 2024 es un 500% del que fuera asignado en 2023.
 
El funcionario provincial explicó que desde el Estado “trabajamos en brindar respuestas rápidas y eficientes para dar contención en los momentos donde las y los pampeanos más lo necesitan, especialmente en los sectores más vulnerables”. “Por eso el gobernador, Sergio Ziliotto, tomó la decisión de quintuplicar el dinero destinado a la alimentación de quienes asisten a las colonias de verano”, agregó.  
 
 El monto asignado asciende a los $164.470.910, cinco veces lo destinado en la temporada veraniega del año pasado, y se traduce en dos momentos de nutrición variable y saludable para las personas asistentes. 
 
Álvarez agregó que para el equipo de trabajo del gobierno de La Pampa “es una prioridad que los vaivenes de la economía nacional no se traduzcan en menor calidad y cantidad de alimentos para los sectores más vulnerables de la población”.

Comentarios

Comentarios