domingo 14, abril, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Tradicional diario de Rafaela reducirá los días de impresión por la suba de costos

El diario La Opinión de la ciudad santafesina de Rafaela, fundado en 1921, anunció hoy que reducirá temporalmente la cantidad de días en los que saldrá a la calle la edición impresa, que pasará a ser de cuatro por semana, debido a que «por el impacto de la devaluación, se han disparado los costos de los insumos», a lo que se suma «la brusca caída de ingresos».





En una carta abierta dirigida a sus lectores y socios comerciales, publicada en la edición de hoy, el tradicional periódico del sur santafesino indicó que «la medida, que será temporal, fue adoptada ante la brusca caída de ingresos y el sustancial aumento de los insumos de impresión», lo que calificó como «una tormenta perfecta».

«Ante el complejo escenario que atraviesa la economía de la Argentina, que se ha tornado más complicado aún después de la brusca devaluación dispuesta por el Gobierno nacional a mediados de diciembre, Diario La Opinión debió tomar una decisión que no ha sido fácil: restringir en forma temporal la impresión de la edición papel», indicó el texto.

Luego menciona que «prácticamente se han triplicado los precios de las chapas y de otros productos, lo que hace insostenible mantener el actual sistema de acompañarlos prácticamente todos los días del año».

«Además, ustedes, nuestros auspiciantes y lectores, también acusan recibo de la crisis, ya que cayeron tanto la inversión en publicidad del sector privado como la pauta oficial de los distintos niveles de gobiernos, donde se registraron cambios de color político. De esta manera, los ingresos del diario se han resentido significativamente», añadió la carta abierta.

De esta forma, el diario La Opinión disminuirá «la frecuencia de salida de la edición papel desde la próxima semana» y «se imprimirá los días domingo, martes, jueves y sábado».

«Estamos convencidos de que se trata de una medida coyuntural. No es la primera crisis que el diario atraviesa en más de 102 años de vida», acotó.

El diario La Opínón de la ciudad de Rafaela fue fundado en 1921, comenzó a tener circulación diaria desde 1933.

Comentarios

Comentarios