sábado 15, junio, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

TRFA 2023/2024: Alvear FC ganó un polémico partido en su cancha

Alvear FC venció ayer 2 a 1 Costa Brava, en un polémico y disputado partido de ida de los cuartos de final de la Región Bonaerense Pampeana Sur del Torneo Regional Amateur de fútbol. El equipo alvearense sacó una ventaja importante de cara a la revancha, que se jugará el miércoles en General Pico.





Bruno Vassallo a los 18 minutos del primer tiempo y Alex Sosa a los 43 de la misma etapa pusieron en ventaja al equipo dirigido por Julio César Gómez; mientras que Pablo Agüero, de penal a los 5 del complemento, descontó para los de Rodrigo Chap.

El árbitro Diego Novelli, de floja tarea, expulsó por doble amonestación al local Ricardo «Paqui» Ramírez, quien no podrá estar en la revancha del miércoles en el Nuevo Pacaembú.

El inicio del complemento se tiñó de polémica, porque a los 2 minutos el árbitro tandilense Novelli marcó un penal por un supuesto agarrón de Matías Steib sobre Leandro Bonivardo que nadie vio en cancha (se dio durante un tiro libre que dio en la barrera), y que Pablo Agüero convirtió en el descuento a los 5 luego de protestas varias.

Los reclamos y el enojo derivaron en una agresión que sufrió el cuarto árbitro, quien fue alcanzado por un botellazo arrojado desde la tribuna local. Inmediatamente el partido se detuvo, hubo cruces entre los jugadores en la cancha, y se reanudó nueve minutos después.

El partido se desvirtuó a partir de allí porque las protestas se sucedieron una y otra vez contra cada decisión de Novelli y sus asistentes, en varias situaciones (grandes o chiquitas) perjudicando a los locales. Costa Brava, sin embargo, continuó enredado en el medio, sin encontrar los caminos y chocando en cada intento contra la bien cerrada defensa del Azul.

REVANCHA Y RIVAL

La revancha se disputará este miércoles, desde las 21, en el estadio Nuevo Pacaembú de Costa Brava, y el que resulte vencedor enfrentará en la próxima instancia al ganador del duelo entre San Francisco de Bahía Blanca y Santa Rita de Piedritas, que ayer igualaron 2 a 2 en la ida.

En terreno bahiense, Matías Soto Torres marcó los dos goles para San Francisco; mientras que Manuel Álvarez López en contra y Matías Ricosa anotaron para Santa Rita, que jugó desde los 21 minutos con uno menos por la expulsión de Nicolás Verón y que será local en la revancha del miércoles.

Comentarios

Comentarios