domingo 15, septiembre, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Piden que Nación declare la Emergencia Hídrica por la crecida del Río Colorado

Compartir
Twittear
Compartir
Print

El diputado Martin Ardohain solicitó al Poder Ejecutivo Nacional (PEN) que por el incremento del caudal del río Colorado, se declare de manera urgente la emergencia hídrica en la Ruta Nacional N° 151, desde la zona de El Sauzal, 25 de Mayo, 25 de Mayo viejo y Colonia Chica en la provincia de La Pampa.





El legislador pampeano solicitó que se instrumenten los mecanismos necesarios para avanzar en la refacción del tramo de la RN151, entre el Puente Dique y Cruce del Desierto (RP20), con motivo de prevención y evitar el desborde del río hacia la zona de El Sauzal y 25 de Mayo.

Ardohain manifestó que el caudal del río “aumentó de tal manera que el agua avanzó hasta quedar a tan solo siete metros de la Ruta Nacional N° 151, arrasando con los sauces de gran porte que durante años funcionaron como barrera, además de ocasionar daños materiales en el camping municipal del cual queda un solo banco, el resto fue arrastrado por el agua».

«Hoy la mayor preocupación está, en que la calzada no está preparada para funcionar como contención de agua y que del otro lado la Ruta Nacional N° 151 hay un desnivel de aproximadamente 4 metros, que de sufrir algún desborde de agua tomaría curso hacia El Sauzal que es una zona poblada por vecinos y también llegando a la zona de 25 de Mayo por la Ruta Provincial N° 34», detalló.

«Más allá, de los esfuerzos mancomunados de las autoridades locales, provinciales y empresas del medio, los riesgos siguen siendo altos y es necesario seguir sumando actores para ayudar en las medidas de prevención» finalizó.

Acompañan el proyecto las diputadas y diputados nacionales: Marcela Coli, Martín Ardohain, Aníbal Tortoriello, José Núñez, María Florencia De Sensi, Patricia Vásquez, Sergio Capozzi, Karina Backey, Marilú Quiróz, Héctor Stefani, Alejandro Finocchiaro y Sofía Brambrilla. 

Compartir
Twittear
Compartir
Print

Deja tu comentario!