domingo 14, abril, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Producción y la Facultad de Ingeniería firmaron convenio para realizar actividades conjuntas

La ministra de la Producción, Fernanda González, y el decano de la Facultad de Ingeniería (FI), Daniel Mandrile, firmaron un convenio particular de asistencia y cooperación científico- técnica. En el encuentro también participó el secretario Administrativo de la FI, Jorge Amigone.





Esta firma se concreta en el marco de un convenio de colaboración mutua, ratificado por la Ley N°1011, suscripto oportunamente entre el Gobierno Provincial y la UNLPam, para implementar los medios y acciones necesarias para lograr una complementación científico-técnica y de esta forma el cumplimiento de objetivos comunes.

La ministra de la Producción destacó «llevar adelante este tipo de acciones interinstitucionales” permitirá “investigar y avanzar en trabajos y actividades que hacen al sistema productivo de la provincia, para lo cual es necesaria la participación de ambos organismos tanto en las gestiones científicas, como técnicas y de recursos humanos”.

Las acciones consistirán en actividades de intercambio de información técnica y científica, y de recursos humanos; la realización de trabajos de investigación, capacitación, difusión y extensión en común; la  promoción de actividades conjuntas, creación y desarrollo de grupos de trabajo; la promoción tecnológica, ejecución de proyectos y prestación de servicios a terceros, entre otros; todo ello teniendo en cuenta las necesidades e inquietudes que surjan desde cada una de las áreas involucradas.

Ambas partes propondrán distintos mecanismos de interconsulta, asesoramiento, capacitación, con la participación de recursos humanos y materiales que se encuentren disponibles desde ambas partes, para lograr los objetivos propuestos.

La información y resultados obtenidos por los trabajos, serán insumos a utilizar por las diversas áreas que forman parte de ambos organismos.

El decano de la FI destacó “esta celebración del convenio, con el fin de continuar trabajando de manera conjunta y ya en accionas más específicas que conciernen a cada organismo”, mientras agregó que “es una modalidad más de acercamiento  a las necesidades e intereses de la población pampeana”.

Comentarios

Comentarios