domingo 14, abril, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

¿Qué pasó en el encuentro de Villarruel con Macri en Cumelén?

La vicepresidenta Victoria Villarruel estuvo el viernes en el country Cumelén de Villa La Angostura en el que vive el ex presidente Mauricio Macri. Se juntaron con empresarios y visitó una escuela militar. Alarma en Londres.





La vicepresidenta ingresó al country el viernes por la noche y almorzó el sábado con Macri, su esposa Juliana Awada y dos empresarios. Este medio había revelado que Villarruel y el ex presidente siguen en contacto permanente en medio de la interna con Javier Milei.

Villarruel también visitó la empresa estatal Invap, fuertemente vinculada al Conicet, en otro gesto de diferenciación con el presidente. La vice además se fotografió con militares en la Escuela Militar de Montaña de Bariloche.

El adelanto de LPO tuvo repercusiones en las últimas horas. Juan Grabois salió a denunciar un intento de golpe institucional de Macri y Villarruel contra Milei. El dirigente aseguró que el ex presidente y la vicepresidenta «están conspirando abiertamente» con la premisa de que habrá una crisis social a fines de febrero a partir de una eventual nueva devaluación.

Hasta el Financial Times de Londres se hizo eco de los contactos de Villarruel con Macri y este domingo publicó una nota en la que advirtió que a la vicepresidenta «hay que observarla atentamente».

En el gobierno dicen que Villarruel empuja el arresto domiciliario para los represores mayores de 70 años. En la edición de El Cohete a La Luna de este domingo, el periodista Horacio Verbitsky vinculó una serie de designaciones en el gobierno a ese proceso de amnistía solapada. Una es la de Carlos Alberto Presti como jefe de Estado Mayor del general de brigada. Su padre Roque fue represor durante la última dictadura y su hermano Daniel fue secretario de un juzgado en el que firmó el arresto domiciliario de otros represores.

Comentarios

Comentarios