En las últimas horas una triste noticia golpeó al mundo del espectáculo al conocerse el fallecimiento de la actriz Gabriela Lerner. Tuvo un largo recorrido en diferentes producciones de cine, teatro y televisión, con paso por éxitos como Chiquititas, Lalola o Mesa de noticias, y también desarrolló una amplia actividad como gestora cultural.
“Con tristeza, nos despedimos de nuestra afiliada, la actriz Gabriela Lerner, quien tuvo una destacada carrera en teatro, cine, televisión y como gestora cultural. Extendemos nuestras condolencias a sus seres queridos, acompañándolos en este difícil momento”, escribió la Asociación Argentina de Actores y Actrices en su sitio oficial.
Gabriela había nacido el 19 de diciembre de 1956 y se formó como actriz en el Conservatorio Nacional de Arte Dramático y con Oscar Fessler.
Además, completó su formación con maestros como Julio Ordano, Carlos Moreno, Luis Agustoni y Cristina Moreira.
En sus inicios, formó parte del grupo La Galera Encantada, dedicado a espectáculos para niños y jóvenes.
Tuvo una extensa actividad teatral que repartió tanto en salas independientes como en las comerciales y en espacios oficiales como el Teatro Nacional Cervantes y el Teatro Presidente Alvear.
Entre las obras que la tuvieron sobre las tablas se encuentran Los indios estaban cabreros, El movimiento continuo, Romeo y Julieta, Gente como uno, Cuento de invierno, La taberna del cuervo blanco, Madame de Sade y El castillo de Kafka, entre las más destacadas.
Gabriela residía hace un tiempo en Países Bajos, y hasta poco antes de su muerte permanecía activa en su cuenta de Facebook.
Allí vertía sus expresiones sobre la política nacional, compartía recuerdos de sus diferentes trabajos en la actuación y replicaba sus logros obtenidos en su día a día en el pais.
Promediando este año, mostró sus progresos con el idioma neerlandés al obtener el diploma en la categoría A1. Al conocerse la noticia de su muerte, amigos y compañeros pasaron a dejar sus condolencias.