domingo 21, abril, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Un niño rionegrino murió en un balneario de La Pampa

Un adolescente de 13 años de la localidad de Chichinales (Río Negro) murió mientras disfrutaba de sus vacaciones junto a su familia en una localidad de La Pampa. 





Según fuentes policiales, el hecho ocurrió este domingo minutos después del mediodía en el balneario de Gobernador Duval donde había una gran cantidad de personas que disfrutaba de un día de aire libre, publicó el diario La Arena.

«Estaba lleno de personas, sobre todo de familias, más que nada de Río Negro, que disfrutaban de un día de vacaciones en el balneario», sostuvieron los voceros de las fuerzas de seguridad. 

En ese momento, y por causas que se tratan de establecer, un adolescente, de 13 años, identificado -por el diario Río Negro- como Uriel Gallardo, le manifestó a sus padres una dolencia abdominal. 

«Sus padres lo llevaron a la posta sanitaria de Gobernador Duval: pero el nene estaba bien, consciente, hablaba y fue atendido de la mejor manera», sostuvieron las fuentes.

Sin embargo, minutos después, el nene comenzó a sentir un dolor de abdomen más profundo por lo que su familia determinó trasladarlo por su cuenta hasta la localidad rionegrina de Villa Regina. 

«Lamentablemente, mientras su familia lo trasladaba por la Ruta Nacional 22, el adolescente falleció», confirmaron.

CONMOCION

La noticia causó una gran consternación en su localidad sobre todo de las autoridades de los clubes donde jugó al fútbol. 

El Club Social y Deportivo Chichinales emitió un comunicado expresando su sentido pésame a las familia mientras que la comisión directiva del club Atlético Regina también se sumó al luto, suspendiendo todas sus actividades del día. 

El «Albo» había sido la última institución deportiva que había jugado Uriel.

Los restos fueron velados en la Sala de Inmigrantes 200, desde este domingo a las 20. La comunidad se concentró para acompañar a la familia en este doloroso momento. La sepultura del joven se llevó a cabo ayer lunes a la mañana, a las 11, en el cementerio de su ciudad natal.

Comentarios

Comentarios