sábado 20, abril, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Camuzzi donó 50 eco ceniceros para espacios públicos y clubes de Castex

Camuzzi Gas Pampeana entregó medio centenar de ceniceros ecológicos a la municipalidad de Eduardo Castex, que se colocarán en espacios públicos y los predios de los clubes locales. La innovadora iniciativa ecológica tiene como objetivo el cuidado y la preservación del medio ambiente, así como también la concientización de la comunidad para lograr “una ciudad cada día más verde”.





Los ceniceros públicos son fabricados con los sobrantes de cañerías de gas de polietileno que se generan cuando se realizan conexiones domiciliarias o reparaciones en la vía pública, y que luego de un proceso de fundido y procesado pueden ser convertidos en un nuevo productos, como estos eco ceniceros.

Cada colector de colillas tiene un código QR, para informar con mayor detalle el proceso de confección de estos innovadores productos.

10 AÑOS PARA DEGRADARSE

“Los nuevos corredores ecológicos son un paso más en el camino hacia una ciudad y un mundo mejor, y en donde la construcción de una ciudadanía comprometida con el medio ambiente y el cambio climático se convierten en un factor fundamental para el cambio”, destacaron desde la multinacional.

“Es importante destacar que una sola colilla de cigarrillo tarda 10 años en desintegrarse, puede contaminar grandes volúmenes de agua potable y representa un tercio de todos los residuos recogidos –cada año- en la limpieza urbana”, agrega.

También “afecta el crecimiento de las plantas y llega a través de los desagües a los mares y océanos, perjudicando seriamente la vida marina”, concluyen.

Comentarios

Comentarios