miércoles 24, abril, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Confirmaron el segundo fallecimiento por el temporal que azotó a Miramar

Ya son dos las personas fallecidas como consecuencia del temporal que azotó –durante la tarde del martes- la localidad bonaerense de Miramar. Tras confirmarse que un joven de 17 años murió por la caída de un árbol, este miércoles se conoció la muerte de una mujer de 84 años por el mismo motivo.





Se trata de Mónica García, apodada «La karateca» y reconocida por practicar taekwondo. Vivía sobre la Calle 5, frente al Parque Municipal, en la zona del Barrio Parque Centenario, y habría sufrido lesiones al quedar atrapada entre las ramas que se desprendieron de un árbol por los fuertes vientos.

Distintos sectores de Miramar continuaban esta mañana sin luz. Personal municipal y de bomberos trabajaba en la remoción de árboles y estructuras caídas, mientras que los micros de larga y media distancia operaban en las inmediaciones de la terminal de ómnibus debido a los daños que sufrió la estructura y el techo de la estación.

También permanecía sin servicio eléctrico la localidad de Mar del Sur, 18 kilómetros al sur de Miramar, por la caída de un árbol sobre una línea de media tensión. «Nos va a llevar unos cuantos días remover todos los árboles y ramas, y las estructuras, postes y carteles caídos», adelantó a Télam el intendente Sebastián Ianantuony.

En los balnearios del extremo norte de la ciudad comenzaron las tareas para acondicionar los sectores de carpas dañados por el temporal. Al mismo tiempo continuaban los trabajos en comercios afectados en la zona de la Peatonal 21 y en la feria de emprendedores y artesanos, que sufrió un daño importante en su estructura.

Comentarios

Comentarios