Los intendentes del Partido Justicialista (PJ) DE La Pampa expresaron “profunda preocupación” por la situación que atraviesa “en estos días” el país, provocada por “la devaluación y el terrible ajuste impuesto por el gobierno nacional sobre nuestra población”, Advirtieron que “esta crisis impacta de lleno en nuestras comunas” y confirmaron que el Bono de Fin de Año para los empleados estatales lo pagarán en dos cuotas: la primera el viernes 12 y la segunda el lunes 12 de febrero.
“Es necesario reafirmar el compromiso que por comprensión histórica y reafirmación ideológica tenemos las y los peronistas con nuestras y nuestros trabajadores, entendiendo que nuestra prioridad es garantizar el pago de los salarios en cada localidad, como lo venimos haciendo hasta el día de hoy”, expresaron en un comunicado de prensa.
“También comprendemos la difícil situación en la que se encuentran los y las trabajadores, y la necesidad de mejorar los salarios a través del Bono de Fin de Año”, agregaron.
“Creemos –prosiguen- oportuno confirmar que, con un enorme esfuerzo para las arcas municipales, garantizaremos el pago en su totalidad a empleados y empleadas, de manera desdoblada en dos cuotas”.
RACIONALIDAD Y NEGATIVA
En otro párrafo del comunicado de prensa, los jefes comunales peronistas apelaron “a la racionalidad del gobierno nacional y a que se termine el brutal ajuste impetrado sobre nuestra población”.
“Solicitamos a los legisladores nacionales por La Pampa de todo el arco político que rechacen de manera total y categórica el inconstitucional DNU y la llamada Ley Ómnibus”, concluyó.