miércoles 21, febrero, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Comienza plan de contención social para niños y adolescentes en tres comunas pampeanas

En el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno, se firmaron los convenios para poner en marcha el plan de contención social “Después de hora de Verano” en Santa Rosa, General Pico y Toay.





En la reunión, la y los intendentes presentes, junto a representantes del Gobierno provincial, también intercambiaron estrategias y modos de ejecución de este plan, basados en las particularidades de cada municipio y en las demandas sociales actuales.

“Después de hora de Verano” es nueva política pública provincial, destinada a niñas, niños y adolescentes, de 6 a 16 años y se llevará adelante de lunes a viernes, por las tardes; y se ejecutarán actividades culturales, sociales y deportivas que buscarán construir y fortalecer los vínculos en el entramado social, en el complejo contexto socioeconómico que atraviesa nuestro país.

La Educación, Marcela Feuerschvenger, explicó que este plan comienza este 14 de enero, después de las 18.30 horas, en cuatro espacios de la capital pampeana y de General Pico y en uno de Toay. 

En el acto además participaron los ministros Diego Álvarez (Desarrollo Social y Derechos Humanos), Pascual Fernández (Gobierno y Asuntos Municipales) y Mario Kohan (Salud); y los intendentes Luciano di Nápoli (Santa Rosa), Fernanda Alonso (Gral. Pico) y Ariel Rojas (Toay), junto a sus equipos de trabajo.

Comentarios

Comentarios

Telebingo_10diciembre_lateral